Servicios

Conozca los servicios con los que cuentan nuestras cabañas.

Servicios

Circuitos turísticos

Conozca los atractivos que San Rafael tiene para ofrecer.

Entorno

Actividades

Ski . 4x4 . Cabalgatas . Excursiones . Guiadas de Pesca ver +.

Ubicacion

Circuito Río Diamante

 

El Río Diamante nace en la laguna homónima, en plena Cordillera de Los Andes y conforma una cuenca que también ha sido aprovechada para la producción hidroeléctrica, que con sus cuatro centrales generan 300.000 kw/h.

VILLA 25 DE MAYO

A sólo 25 km de la Ciudad de San Rafael se encuentra la Villa 25 de Mayo, considerada un verdadero Museo habitado, con caserío de adobe y calles flanqueadas por centenarios carolinos. Surgió luego de la fundación del Fuerte San Rafael del Diamante, fundado el 2 de abril del año 1805 como consecuencia de la necesidad de construir un centro poblacional. El Fuerte ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la esquina de Gobernador Ortega y Chacabuco, declarada Monumento Histórico Nacional y que aún conserva las primeras imágenes y vestiduras de la época. También se puede visitar el Museo Narciso Sosa Morales, ubicado frente al Fuerte.

Dentro de los Servicios en Villa 25 de Mayo:

  • Estación de servicios
  • Teléfonos públicos
  • Restaurantes y proveeduría
  • Artesanías

GALILEO VITALE

Es la primera obra construida sobre el río Diamante para aprovechar sus aguas para el riego artificial y ser distribuida mediante un complejo sistema de compuertas, en canales de hormigón. Está ubicado a sólo 27 km de la Ciudad y ofrece un magnífico paisaje con arboledas, en cuyo ámbito se pueden desarrollar actividades recreativas y campamentismo. Aguas debajo de este dique se halla instalada la cuarta Central de la Cuenca del Diamante, denominada Los Coroneles.

EL TIGRE

A sólo 33 km del centro de San Rafael se ha construido esta presa compensadora, cuyo contenido de agua se recupera por bombeo hacia el lago Los Reyunos. En sus cristalinas aguas se pueden cobrar ejemplares de pejerreyes y salmónidos, practicar deportes náuticos y disfrutar de sus balnearios naturales.

LOS REYUNOS

A sólo 35 km de la Ciudad de San Rafael se levanta la presa Los Reyunos, cuyo paredón presenta especiales características ya que se utilizaron materiales pétreos, compactos con arcilla, lo que permitió una ejecución sencilla y de mínimo costo; su altura alcanza 134 m y esta coronado por un mirador y el camino de acceso a la central se ubica por debajo del nivel inferior del lago; la misma posee una singularidad de ser una de las primeras de bombeo de Latinoamérica, es decir que en horas de menor consumo de energía se invierte el giro de sus turbinas para retornar el agua acumulada en el dique compensador El Tigre hacia el lago principal.

En su lago de 734 has., se efectúa siembra de alevinos, lo que genera buena pesca de salmónidos y pejerreyes. En su margen oeste se levanta un Club de Pesca y Náutica, un Apart Hotel, restaurante, proveedurías, cabañas, tres campings con todos los servicios; además se pueden alquilar embarcaciones, avíos de pesca, tablas de windsurf, realizar cabalgatas, caminatas, mountain bike y otras actividades.

EMBALSE AGUA DEL TORO

Se localiza en la denominada Pampa Amarilla, a 89 km de San Rafael y a 1.300 m.s.n.m, la presa tiene características similares por su doble curvatura y ha sido construida íntegramente en hormigón ciclópeo empotrado en la roca viva. Conformando un lago de 1.050 has. Sobre su margen izquierda se levanta un complejo habitacional y los obradores que la Empresa Agua y Energía Eléctrica de la Nación construyó para albergar al personal y desarrollar tareas de construcción de la presa.